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Anaigua adopta medidas para garantizar los servicios de suministro y saneamiento de agua

Frente el estado de alerta por la propagación del Covid-19 y conscientes de la inquietud que puede generar entre la población de que pueda afectar a un bien básico como es el agua, Anaigua quiere manifestar que los servicios de suministro y saneamiento de agua están plenamente asegurados con las mismas garantías que hasta el día de hoy.

La calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y distribución, así como los controles de calidad realizados por el laboratorio, garantizan la inocuidad del agua suministrada, sin verse afectada por la situación actual.

Anaigua, en coordinación con las autoridades sanitarias y municipales y en conformidad con sus orientaciones, ha implementado una serie de medidas preventivas destinadas a proteger la seguridad sanitaria de todo su personal, así como a asegurar el funcionamiento de las instalaciones donde opera, ya sean plantas de depuración, potabilización o suministro.

Asimismo, Anaigua ha adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que se aplican habitualmente.

Para más concreción y transparencia, y teniendo en cuenta que hay determinadas operaciones que requieren asistencia presencial, Anaigua quiere hacer públicas las siguientes decisiones adoptadas:

  • Creación de equipos independientes de trabajo operativo en las áreas de mantenimiento de red de agua y alcantarillado, depuración, dado que las características de la actividad requieren una tarea presencial que imposibilita el teletrabajo.
  • Estos equipos de trabajo operativo funcionarán de forma independiente, a efectos de evitar cualquier riesgo de contagio y, en caso de que se detectara en alguno de ellos, tener que establecer un período de cuarentena.
  • La segregación de estos equipos de trabajo implica asimismo la supresión de cualquier contacto directo o indirecto, tanto en instalaciones como en vestidores.
  • Se atenderán todas las urgencias y se realizarán mantenimientos preventivos no aplazables, pero se pospondrán tareas no críticas. En cualquier caso, quedan garantizados los servicios esenciales para que no quede comprometido el servicio.
  • Se ha suspendido la atención al cliente presencial, poniendo a disposición canales telemáticos para realizar gestiones.
  • Se ha habilitado la situación de teletrabajo para todo aquel personal que realiza tareas administrativas y que no requieren una atención presencial.
  • Por otro lado, se están optimizando y extremando las medidas de higiene personal.
  • Dadas las características de la actividad cotidiana del ciclo integral del agua, las instrucciones de trabajo en las empresas contratistas se facilitan básicamente de forma telefónica o telemática, sin carácter presencial.
  • Del mismo modo, para garantizar la inocuidad de las operaciones, se han cancelado todas las visitas a las instalaciones, excepto en actividades esenciales como es el transporte de materiales necesarios para asegurar la salubridad del agua y el normal funcionamiento de las instalaciones.
  • Ante los riesgos de eventual desabastecimiento de productos o componentes a causa del carácter global de estas crisis, Anaigua ha procedido, con la colaboración de las empresas suministradoras, a realizar un aprovisionamiento de material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales.

Anaigua está en comunicación con las autoridades sanitarias frente a la situación actual en todo momento y ha aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades entre su plantilla en todas las instalaciones. Las medidas preventivas (sanitarias, teletrabajo, turnos rotatorios, …) están orientadas a proteger la salud del personal. En todo momento, desde la compañía se ha compartido con toda la plantilla información detallada tanto de la situación de la empresa como del entorno.

Del mismo modo, con el objetivo de proteger la salud de su personal, la de sus clientes y garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos, Anaigua recuerda que tiene a su disposición los siguientes canales de atención no presencial donde podrá realizar todas sus gestiones:

 

www.anaigua.cat

📞Tel. gratuït: 900 100 378

🚱Incidències 24 h: 900 100 379

https://www.anaigua.cat/ca/canals-de-contacte